Sufre Brasil, pero obtiene primera victoria

310
victoria

Ciudad de México.-

Brasil consiguió su primer triunfo en el Mundial de Rusia 2018. Los brasileños vencieron 2-0 a Costa Rica en el estadio de San Petersburgo, Rusia, en partido del grupo E. Los goles del encuentro fueron de Philippe Coutinho y Neymar Junior.
El cinco veces campeón del mundo sufrió para ganar al final del encuentro, donde por lapsos de tiempo los centroamericanos tuvieron más el balón. Los de amarillo tuvieron errores que casi les costaron la posible clasificación. Por su parte, Costa Rica no ha sumado ningún punto.

Al minuto 90+1, Coutinho remató en el corazón del área, cuando la pelota cayó enfrente del arquero Keylor Navas, para romper el cero que parecía inminente. Los Ticos se fueron al frente, pero no lograron reponerse del tanto del jugador del Liverpool.
Al 90+6, Neymar remató con el pie izquierdo el esférico frente a la portería de Navas, tras un centro en la esquina izquierda de la cancha. Costa Rica no se repuso y perdió la oportunidad de clasificarse a octavos de final.
En el segundo tiempo, Brasil se perdió en el medio campo: Paulinho falló en varias ocasiones ante el marco, donde también Marcelo estuvo impreciso en las tres cuartas partes del campo.

Leonardo Bacchi el Tite mandó una ofensiva para cambiar el juego, en la cual sacó a William, Paulinho y Gabriel Jesús, por Costa, Fernandino y Firmino. Los brasileños consiguieron el 72 por ciento de posesión de balón, con 22 remates al arco y solo dos fueron acertados.
Los costarricenses realizaron tres remates con el 28 por ciento del manejo del esférico. Gamboa lideró una zaga que por momentos tuvo la oportunidad de cambiar su destino; sin embargo, la oportunidad centroamericana quedó perdida al no concretar las jugadas.
El videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) anuló un gol a Neymar al minuto 78, luego que el jugador del PSG cayó dentro del área chica de los centroamericanos. Los Ticos estarán de regreso y la verdeamarela se jugará la vida en la última fecha de fase de grupos.
Brasil jugará ante Serbia el 27 de junio a las 13 horas en el estadio del Spartak, en Moscú, mientras que Costa Rica terminará su participación ante Suiza, en el estadio de Nizhni Nóvgorod.

Comentarios