MARCO GUADARRAMA CARREÓN / NOTIMEX
Ciudad de México.- Con el objetivo de elevar el nivel de espectáculo y deportivo, la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) realizó una serie de cambios para la temporada 2020, entre ellos la ampliación de temporada regular, así como el aumento del número de extranjeros.

En conferencia de prensa, Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, detalló que el ciclo, el cual iniciará hoy y que representa su quinto año de actividades, tendrá 10 jornadas en su primera fase en las que serán disputados 40 partidos para que los conjuntos se enfrenten dos veces con los integrantes de su división y una con el sector opuesto.

“Tomamos la decisión de ampliar a 10 jornadas la fase regular, a diferencia del año pasado, que tenía ocho, para que todos los equipos se enfrenten contra todos y esto haga la temporada más entretenida”, agregó Jaimes.

Además, el comisionado dio a conocer que las plazas de foráneos pasaron de tres por cuadro, en 2019, a siete para este año, y que gracias a la alianza con la Liga de Futbol Americano de Canadá (CFL, por sus siglas en inglés), 19 elementos de ese país verán acción en los emparrillados mexicanos.

Como parte de la idea de tener nuevas franquicias, el dirigente reveló que para sumar a los Pioneros de Querétaro determinaron descansar a los Mayas de la Ciudad de México, como fue anunciado previamente, con el fin de mantener y reforzar el modelo actual.

Por último, informó que todos los conjuntos tendrán sede propia y que algunos decidieron cambiar de inmueble, tal es el caso de Fundidores, que jugarán en el Tecnológico de Monterrey; Artilleros hará lo propio en el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El actual campeón, Mexicas, se movió al Club Deportivo Perros Negros, de Naucalpan, y Raptors del Estado de México tendrá su casa en el estadio de la Universidad del Valle de México en Lomas Verdes.

Comentarios