Sufre Dani Campuzano fractura en tibia y peroné

401
Daniela Campuzano Chávez Peón,tibia y peroné

Pachuca.- La olímpica hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón sufrió una fractura de tibia y peroné tras una caída mientras entrenaba en los límites de Acatlán y Huasca; la atleta fue trasladada vía aérea a la Ciudad de México para su atención y fue reportada como fuera de peligro.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó, mediante un comunicado, que la ciclista tuvo una caída de la bicicleta y presentó “lesiones de tibia y peroné expuesto”, por lo que los servicios de emergencia arribaron al lugar para trasladarla a la capital del estado.

Una vez en Pachuca, la deportista fue valorada y “se determinó su traslado a un hospital de la Ciudad de México, con el fin de dar continuidad a su atención médica especializada”.

La dependencia reportó que Daniela Campuzano se encuentra fuera de peligro. Fue intervenida quirúrgicamente ayer por la tarde en un hospital de la CDMX.

Por el tipo de lesión que presentó, la pedalista podría llevarse hasta seis meses en recuperación y retornaría aproximadamente en marzo de 2020, cuatro meses antes de los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio.

Es de destacar que Súper Dani, medallista de oro en Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019, se encuentra en la búsqueda de la plaza olímpica para México en ciclismo de montaña y recientemente culminó su participación en el Serial de Copas del Mundo, circuito que otorga puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Actualmente, la tulancinguense ocupa la posición 14 en el escalafón mundial con mil 151 puntos y es la mejor latinoamericana en la lista; su objetivo es conseguir el pase a sus segundos JO.

Será en mayo del próximo año cuando la UCI realice el último corte para definir las plazas olímpicas por país.

  • La atleta fue intervenida quirúrgicamente en un nosocomio de la CDMX y fue reportada como fuera de peligro

Comentarios