Tres hombres sometieron al personal de seguridad del plantel garza

Actopan.- La madrugada del martes, guardias de seguridad de la Escuela Superior de Actopan (ESAc) fueron sometidos por delincuentes, quienes robaron cerca de 4 mil metros de cable de cobre, por lo que las clases fueron suspendidas unas horas ante la falta de luz en el plantel.

Ayer por la mañana fue informado del robo a dicha escuela de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Trascendió que tres hombres sometieron al personal de seguridad del plantel garza, quienes cerca de las 2:30 horas fueron amarrados con agujetas y encerrados en un cuarto.

Entretanto, los sujetos robaron líneas de electricidad, que en promedio sumaban 3 mil 920 metros de cable de cobre. Los guardias lograron liberarse cerca de las 5:30 horas, por lo que dieron parte a las autoridades de lo ocurrido.

Por los hechos, la ESAc debió suspender labores hasta el mediodía de ayer ante la falta de electricidad, por lo que algunos estudiantes permanecieron afuera de las instalaciones hasta que fueron abiertas las puertas.

Finalmente, por medio de un comunicado, la universidad dio a conocer que “los responsables administrativos y jurídicos de la Escuela Superior de Actopan iniciaron las carpetas de investigación ante la autoridad ministerial para esclarecer los hechos. No se reportó ninguna persona herida”.

  • La Escuela Superior de Actopan debió suspender labores hasta el mediodía de ayer ante la falta de electricidad, por lo que algunos estudiantes permanecieron afuera de las instalaciones

Comentarios