ALBERTO VILLEGAS ROA

Ciudad de México

La selección mexicana es líder general del grupo A con cuatro puntos en la Copa Confederaciones. El Tricolor derrotó 2-1 a Nueva Zelanda en el Fisht Olympic Stadium, correspondiente al segundo partido del torneo, con anotaciones de Raúl Jiménez, Oribe Peralta y Chris Wood.

México salió a la cancha con el objetivo de llevarse una victoria sin complicaciones, por lo que en los primeros minutos atacó a la selección de los All Whites; sin embargo, en el primer tiempo, los verdes se complicaron el partido y los neozelandeses aprovecharon la posesión de balón. Para la segunda parte, los mexicanos recuperaron el terreno de juego.

Nueva Zelanda pegó primero y al 42, tras un error en la salida de Néstor Araujo, Chris Wood aprovechó la oportunidad para vencer a Alfredo Talavera con la pierna derecha dentro del área, con un pase de Clayton Lewis. Wood acumuló tres goles
en los 11 partidos que han jugado los oceánicos en el torneo continental.

La primera anotación del equipo mexicano llegó cuando Marco Fabián mandó un pase muy cerca del área rival, por lo que Raúl Jiménez hizo un tiro al ángulo en la parte derecha de la portería de Stefan Marinovic y empató el partido 1-1 al 54. Jiménez lleva seis goles en sus últimos siete encuentros con México y el Benfica.

En la segunda mitad, Oribe Peralta, muy pegado al poste izquierdo, realizó una jugada por pase de Javier Aquino, donde tiró un zapatazo con la derecha y venció al arquero neozelandés, para poner el marcador definitivo a favor de México por 2-1.

Al minuto 27, y tras una mala caída, Carlos Salcedo se luxó el hombro izquierdo, por lo que tuvo que salir de cambio; no obstante, al momento de la acción, el encuentro no fue parado y a Juan Carlos Osorio le molestó la decisión arbitral, además de insultar al cuerpo técnico neozelandés.

Cerca del final del encuentro, al 91, una acción que originó Héctor Herrera terminó en discusión con los jugadores de All Whites, y tras unos minutos de analizar la repetición, el árbitro Bakary Gassama sancionó con tarjetas amarillas a Herrera, Diego Reyes y Michael Boxall.

Con ese resultado, a México le basta con un empate ante Rusia para avanzar a las semifinales.
El partido será el sábado.

Clasificación

 El Tricolor

le dio la vuelta al marcador y le basta un empate ante Rusia para pasar a semifinales

No votes yet.
Please wait...

Comentarios