Neurodrama AC hizo un llamado a la alcaldía capitalina a tomar cartas en el asunto

Pachuca.-

El centro cultural Neuroforo sufrió el tercer robo en menos de un año. En entrevista telefónica, el director de la compañía Neurodrama AC Enrique Olmos de Ita explicó que a pesar de acudir a las instancias correspondientes, no se ha resuelto la falta de seguridad en el lugar.
“Lo que nos han dicho, incluso algunos oficiales municipales, es la típica frase de ‘ya les echaron la maña’, que puede significar muchísimas cosas, desde que hay una intención de un grupo delictivo, hasta que, sencillamente, las autoridades municipales han dejado de cuidar la zona.”

Refirió que es una casualidad muy difícil de encontrar que hayan vulnerado las instalaciones tres veces, aun cuando la compañía llevó a cabo las encomiendas de seguridad que les dieron.
En un comunicado enviado a medios de comunicación responsabilizó a “la administración de Yolanda Tellería y de Omar Fayad por haber convertido a Pachuca en el parque de diversiones de la delincuencia”.
Además, puntualizó que “no existen las condiciones propicias en la ciudad para tener una empresa cultural solvente, las ganancias se tienen que invertir en paliar la monumental inseguridad de la zona centro, en total abandono por parte del gobierno municipal y estatal, parece que solo les interesan las plazas comerciales de la ciudad”.

Los delincuentes robaron computadoras, dinero de taquilla y equipo técnico.
“Es lo que siempre buscan porque es muy apetitoso, se llevan micrófonos, luces, consolas… ya fueron los peritos, el ritual de siempre, yo me he entrevistado con todo el mundo, te dicen que están trabajando, que la seguridad pública está ahí… lo de siempre, reuniones y disculpas, pero nosotros seguimos pagando impuestos y no hay seguridad.”
A raíz de los hechos, la compañía ha llevado el caso a instancias federales, recibiendo respuesta de las secretarías de Cultura y Gobernación, que indicaron que están haciendo su mejor esfuerzo para contener la violencia y brindarán ayuda de difusión para que al lugar asistan más personas y en breve pueda recuperarse lo perdido.

“Las actividades escénicas que requieran mayor equipo técnico se van a dejar para la última semana del mes, estamos programando cosas muy sencillas y vamos a tomar estas siguientes semanas para recabar el equipo y volver a invertir en equipo técnico”, finalizó Olmos de Ita.

En un comunicado,
la compañía responsabilizó a “la administración de Yolanda Tellería y de Omar Fayad por haber convertido a Pachuca en el parque de diversiones de la delincuencia”

Comentarios