Sufre Pachuca pero vence a bravos

160
Pachuca

En un duelo de ida y vuelta que registró siete goles, correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2020

EMMA FERMÍN Pachuca En un duelo de ida y vuelta que registró siete goles, Pachuca sufrió ante un Juárez que salió muy bravo y estuvo cerca de dar la campanada, sin embargo, bajo el mando de Kevin Álvarez, los Tuzos salieron airosos para llevarse el triunfo 4-3 y acercarse al líder León, en partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2020 de la e-Liga Mx.

Los goles del triunfo albiazul fueron obra de Francisco Figueroa, al minuto 28; Juan Iturbe, al 52; Roberto de la Rosa, al 56; y Franco Jara, al 80. Por el lado de los chihuahuenses marcaron Flavio Santos, al 60; Mauro Fernández, al 68, y Brian Rubio, al 74, había dado el empate momentáneo.

La victoria permite al Pachuca llegar a 30 puntos y ponerse a solo dos del líder León, a falta de tres jornadas para que culmine la fase regular del torneo virtual. Por su parte, Bravos se mantiene en el fondo de la tabla con tres unidades.

El partido Fiel al estilo ofensivo impuesto por Eder Borelli, quien estuvo en los controles del equipo de Juárez, los Bravos hicieron sufrir a los Tuzos en los minutos iniciales del partido e incluso tuvieron oportunidad de abrir el marcador, pero la zaga y el arquero estuvieron atentos para evitar la caída.

Fue Kevin Álvarez quien observó las deficiencias del contrario y aprovechó un contragolpe que agarró mal parada a la defensa local, para que Figueroa pusiera el 1-0 al 28.

En otra descolgada llegó el segundo para los Tuzos, ahora por conducto de Juan Iturbe, que instantes antes había fallado una aproximación, pero esta vez no perdonó y cruzó la pelota ante la salida del arquero, para el 2-0 al 52.

Ocho minutos después, Roberto de la Rosa consiguió el 3-0 después de contrarrematar un rebote que dejó el arquero de Bravos en el área.

Entonces vino la reacción de Borelli y de Juárez. Al 60, Flavio Santos, de volea, puso el 3-1, y al 68, Mauro Fernández recortó las distancias para el 3-2.

El empate a tres cayó gracias a Brian Rubio, luego que Bravos recuperara un balón en la salida para ceder al futbolista, que solo cruzó su disparo para el 3-3, al 74.

No obstante, Kevin Álvarez retomó el control del partido y al 80 logró el cuarto tanto del partido por conducto de Franco Jara, quien sacó un tiro cruzado para mandar la pelota al fondo de las redes y poner el 4-3, que a postre fue definitivo.

Para la próxima jornada, Pachuca enfrentará a Morelia en el virtual estadio Morelos; en tanto, Juárez repetirá como local y “recibirá” al Puebla.

Para el próximo encuentro enfrentará a Morelia en el virtual estadio Morelos; en tanto, Juárez repetirá como local y “recibirá” al Puebla

Comentarios