Sufre Pachuca pero se mete a semis del Mundialito

152
Sufre Pachuca pero se mete a semis del Mundialito

Pachuca.-

Con gol de Víctor Guzmán en tiempo extra, los Tuzos del Pachuca derrotaron por la mínima diferencia (1-0) al Wydad Casablanca, para avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017, donde enfrentarán al Gremio de Porto Alegre.

La escuadra minera, dirigida por Diego Alonso, tuvo que emplearse a fondo y llegar hasta el tiempo agregado para derrotar a un conjunto marroquí que se quedó con 10 desde el segundo tiempo, por la expulsión de Brahim Nackah, al minuto 68, al recibir la segunda tarjeta amarilla del partido.

Cuando todo indicaba que el encuentro podría irse a la ronda de los penales, apareció el Pocho Guzmán para poner al Pachuca en ventaja, al minuto 111, y darle tranquilidad al equipo para el cierre.

Jorge el Burrito Hernández filtró la pelota a Jonathan Urretaviscaya, quien hizo el pique, alcanzó el esférico justo antes de que cruzara la línea de meta y mandó un centro para que Guzmán se levantara y rematara potente con la testa para vencer al arquero rival.
Los instantes finales fueron más de manejo de partido, pese a los intentos de los jugadores del Wydad Casablanca, que buscaban desesperadamente el gol del empate e incluso reclamaron al árbitro un par de jugadas en las que pedían penal.

No obstante, el marcador ya no se movió y los Tuzos cumplieron el primer objetivo en Abu Dhabi y ahora enfrentarán al Gremio de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores, por un boleto a la final del Mundialito, instancia a la que ningún equipo de Concacaf ha llegado hasta el momento.
La semifinal se disputará el martes a las 11 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios