Sufre, pero Cruz Azul está en liguilla

187
Cruz Azul

Ciudad de México.- Otra vez de la mano del argentino Milton Caraglio, pero un tanto complicado, Cruz Azul venció 2-1 a Pumas de la UNAM, que está eliminado; en partido de la fecha 15 del Clausura 2019 de la Liga Mx, disputado en el estadio Azteca, con baja entrada para un duelo entre dos “grandes”.
Los tantos de Caraglio cayeron en el minuto 44 desde los 11 pasos, y en el 54, mientras por la oncena auriazul, Pablo Barrera acercó en el minuto 64 también, de penalti.

Con ese triunfo y con siete encuentros sin conocer la derrota, el plantel Celeste alcanzó los 26 puntos en la clasificación general y alcanzó el boleto a la liguilla, mientras el equipo del Pedregal se quedó con 16 y dijo adiós a la fiesta grande.

A los ocho minutos de juego, Orbelin Pineda tuvo la primera pero luego de quitarse a Saldívar no supo qué hacer y en lugar de tirar con tres defensas en la línea de gol, cedió al español Édgar Méndez, quien quedó corto y se perdió la opción.

Con un Pumas perdido en el aspecto defensivo y en la cancha, Cruz Azul desperdició otras opciones cuando Luis Quintana sacó el balón en la línea de gol a remate con la cabeza de Caraglio en el minuto 16, y en la que tuvo Méndez en el 25, a remate bocajarro al cuerpo de Saldívar.

En lo poco que pudo ofrecer, Pumas tuvo un par de llegadas francas cuando el paraguayo Carlos González sacó un tiro centro qué pasó ante Jesús Corona y que Pablo Barrera no alcanzó a cerrar. Al 35, el argentino Víctor Malcorra entró por ese mismo costado pero voló su disparo.
A la falta de juego en conjunto del once universitario, se le vino la expulsión de Kevin Escamilla en el minuto 38 por acumulación de tarjetas amarillas, lo que complicó aún más a su escuadra, que no terminaba de encontrarse en el terreno de juego.
Fue hasta el minuto 44 que Cruz Azul pudo hacer efectivo su dominio mediante una pena máxima por falta dentro del área sobre Caraglio, tres minutos antes, y que el mismo jugador pampero se encargó de cobrar para el 1-0, con disparo potente que dejó sin opción a Saldívar.

El segundo tiempo arrancó subido de tono con un equipo auriazul con par de opciones en la táctica fija, a las que Corona estuvo atento, y un anfitrión que buscó la contra y obligó al rival a regresar a velocidad para que el VAR salvara la caída de su meta.

Sin embargo, en el cobro de un tiro libre la defensiva puma nada pudo hacer por evitar el 2-0, ante la mala marca que ejerció y que Caraglio aprovechó para conseguir el segundo de la noche en su cuenta personal, ante jugadores rivales que pedían fuera de juego que no existió.

Como pudo, el 11 dirigido por el argentino Bruno Marioni llegó al área rival para generar un penalti a falta de Pablo Aguilar sobre Juan Iturbe. Pablo Barrera cobró al centro y con potencia para acortar a 1-2 en el minuto 64.
Con poco y un Cruz Azul sobrado, la escuadra visitante lo agarró en una descolgada por derecha, en la que Alan Mozo consiguió el 2-2, pero el VAR le corrigió la plana al silbante y marcó fuera de juego del guaraní González, para que se anulara el gol.

En lo que parecía el triunfo seguro y tranquilo, Cruz Azul estuvo cerca de perder la ventaja cuando un intento de despeje de Pablo Aguilar impactó el travesaño de la meta de Corona, que se salvó del autogol en el minuto 90, ante los gritos desesperados del técnico portugués Pedro Caixinha, quien acabó con el rosario en la mano.

El silbante Jorge Antonio Pérez Durán, siempre lejos de la jugada, amonestó al peruano Yoshimar Yotún y al chileno Igor Lichnovsky, por la Maquina, así como a Pablo Barrera, Pablo James y Kevin Escamilla en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 38, de Pumas.

Comentarios