La cifra incrementará como parte del redireccionamiento del área

Pachuca

Como parte de la desaparición de la Secretaría de Planeación, la administración estatal tendrá que prescindir de alrededor de 400 trabajadores y hasta la fecha han aceptado la renuncia de 300, informó el titular de la dependencia Lamán Carranza Ramírez.
El funcionario estatal recordó que con la extinción de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, se constituirá la unidad de planeación y prospectiva, derivado de un acto administrativo.
Detalló que la unidad se encargará de planear, plantear y, por primera vez, “tendrá dientes, es decir, que va a vigilar que la política pública sea eficaz y con eso evitaremos gastos innecesarios o proyectos que solo estorban a los ciudadanos”.
Como parte de ese proceso, dijo, han aceptado la renuncia de cuando menos 300 personas; “hemos sido muy cuidadosos en evitar la duplicidad de funciones y los reesfuerzos, porque esto nos retrasa la entrega del servicio. Hoy todo lo que se diseñe tendrá que estar medido con factor tiempo y evaluado”.
Carranza Ramírez mencionó que la unidad de planeación no deberá operar con más de 300 personas y la secretaría contaba con alrededor de 700 trabajadores. Indicó que como parte del finiquito están cuidando los derechos laborales y las personas afectadas por el recorte de personal serán liquidadas conforme a la ley.
Adelantó que el gobernador Omar Fayad tiene ya un proyecto de ley que anunciará en su momento “lo está estudiando, es algo que debe ser muy preciso, porque va a impactar en alrededor de 40 ordenamientos”.
Explicó que un cambio en la ley orgánica de la administración impacta en alrededor de 40 ordenamientos, y eso requiere aparte la constitución de los reglamentos para que las secretarías funcionen en ese orden.

Dato

Con la desaparición de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, se constituirá la unidad de planeación y prospectiva

Comentarios