Sufren taxistas hasta 30 robos en fines de semana: FUTVH

508
taxistas
Los días de quincena incrementan los delitos, informó el líder de transportistas Pedro Solares

Pachuca.-

Entre 15 y 30 robos, así como diversas agresiones hacia operadores de taxis, son registrados todos los fines de semana, principalmente en el área conurbada de Pachuca y Mineral de la Reforma, informó el presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores al Volante de Hidalgo (FUTVH) Pedro Solares Cuevas.

El líder de transportistas dio a conocer que todos los fines de semana “es cuando más sufrimos robo de vehículos, entre viernes, sábado y domingo; cuando son días de quincena incrementa robo de vehículo y agresiones a los operadores”.

Comentó que ellos como organización propusieron al extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) Rufino León Tovar que se prendiera la luz al interior del vehículo para saber quién transporta y a quién le ofrecen el servicio, con el fin de cuidar la integridad de los operadores, concesionarios que conducen sus unidades y los usuarios.

“No es descubrir el hilo negro, sino tratar de inhibir a la delincuencia y diría yo a la delincuencia que se da más los fines de semana, ya que sufrimos entre 15 y 30 robos de vehículos y agresiones de operadores… y si es quincena tenemos más asaltos y robo de vehículos”, refirió el líder de la FUTVH.

Además, explicó, propusieron a la Semot que los operadores contaran con el código QR para que el usuario pudiera bajar esa aplicación al momento de subir al vehículo y saber quién conduce la unidad, qué características tiene el vehículo y si efectivamente es un vehículo autorizado, “propuesta de la cual nunca encontramos ni siquiera la contestación del oficio”, indicó.

Comentó que entre Pachuca y Mineral de la Reforma es donde más asaltos reciben, ya que durante los fines de semana o quincena, que son los días de pago, “el haber un poco de dinero en la población, algunos ciudadanos al estar bajo los influjos del alcohol o alguna droga, abordan un vehículo público, le roban el estéreo, le pegan al chofer, desvalijan el vehículo y lo abandonan en algunas de las colonias a las orillas de la ciudad”.

  • Propusieron al extitular de la Semot Rufino León que se prendiera la luz al interior del vehículo para saber quién transporta y a quién le ofrecen el servicio

Comentarios