En el partido correspondiente a la fecha siete del Clausura 2020 de la Liga Mx Femenil

FERNANDA GONZÁLEZ / NOTIMEX
Monterrey.- Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) venció 3-1 a Pachuca en partido correspondiente a la fecha siete del Clausura 2020 de la Liga Mx Femenil, para mantener su buen paso en el certamen.

El equipo dirigido por Roberto Medina sigue invicto en la competencia y llegó a 16 puntos que lo catapultaron hasta la segunda posición de la tabla general, solo debajo del América.

Las Felinas aprovecharon su localía y dominaron el encuentro de principio a fin; además, se vieron beneficiadas por el regreso de las jugadoras que participaron con la selección mexicana en el Preolímpico de la Concacaf, entre ellas Stephany Mayor, quien abrió el marcador al minuto 12 con un disparo de volea.

La atacante firmó su doblete al 28, luego de dejar atrás a dos defensoras mineras y sacar a la portera Alejandría Godínez del arco, Mayor definió con frialdad y aunque el esférico pegó en el cuerpo de Sumiko Gutiérrez, terminó en el fondo de la red.

La escuadra visitante acortó distancias antes del descanso con un tanto de su goleadora Viridiana Salazar, quien entró por la banda derecha para rematar con la cabeza un centro perfecto de Fátima Arellano.

Durante el complemento, Tigres de la UANL anuló el ataque blanquiazul e incrementó la ventaja al 62, cuando Jacqueline Ovalle falló un penal, pero aprovechó el rebote de Godínez para enmendar su error.

Las pupilas de Eva Espejo no encontraron la fórmula para romper la zaga universitaria y el reloj se agotó; con ello, se quedaron en sexto lugar de la clasificación con 10 unidades.

  • Las Felinas aprovecharon la localía y dominaron de principio a fin; mientras que las pupilas de Eva Espejo no encontraron la fórmula para romper la zaga

Comentarios