Sufrirá Conafor recorte presupuestal de 49%

961
conafor

Este año ejerció entre 125 y 135 millones de pesos

Pachuca

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) Hidalgo sufrirá recorte de 49 por ciento en el presupuesto asignado para 2017, lo que impactará en gastos de operación, disminución de espacios laborales y reducción de personal, informó el titular Jaime Galindo Ugalde.
El delegado de la Conafor en Hidalgo dio a conocer que como resultado del recorte tendrán baja de tres o cuatro personas, así como en cuestión de combustible, ya que deberá ser muy focalizado para las salidas; e incluso en los proyectos para el próximo año.

“Este año dábamos alrededor de 700 proyectos, en 2017 tendremos unos 400 proyectos solamente, 300 no podrán ser aprobados debido, precisamente, al gasto para la Conafor”, refirió.

Galindo Ugalde precisó que el recurso de gastos de operación, más lo que ejercieron este año, suma alrededor de 125 y 135 millones de pesos, por lo que para 2017 contemplan 49 por ciento de reducción.

El funcionario federal indicó que derivado del recorte las metas de la dependencia se verán reducidas, “en general en producción de planta, en cuestión de proyectos autorizados por la Conafor, en plazas, el año pasado nos quitaron alrededor de 13 plazas, hoy solamente van a ser tres o cuatro, estamos analizando cuáles son esas áreas”.
Comentó que no solo la Conafor sino todas las áreas del gobierno federal sufrirán la reducción, algunos 30 y otros 40 por ciento, “dependiendo como lo haya aprobado Hacienda, el Congreso. Son situaciones que no nos competen”.
Por ello, dijo, tendrán que hacer más con menos, “platiqué con mi personal y tenemos que hacer una reingeniería de la Conafor Hidalgo, como tratar de focalizar las áreas del estado donde este año obtuvimos muy buen trabajo, y ahí es donde vamos a focalizar los recursos que recibamos”.

A nivel nacional la Conafor tendrá una reducción de más de 3 mil millones de pesos, que serán repartidos en todos los estados del país en forma equitativa.

Consecuencias

  • El ajuste
    impactará en gastos de operación, disminución de espacios laborales, reducción de personal de tres o cuatro plazas y menos proyectos de silvicultura
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTriplica Hidalgo participación en Vamos a Pintar un Árbol
Artículo siguienteParticipará PAN Hidalgo en reuniones para resolver conflicto con la UNTA
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]