Sugiere Condusef propósitos en materia financiera para 2018

192
condusef

El tema está relacionado con muchos de los objetivos en el ámbito personal

Pachuca.-

Además de los propósitos de año nuevo en el ámbito personal, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a la población poner especial atención en aquellos orientados al cuidado de las finanzas.

De acuerdo con la dependencia, el tema está relacionado con muchos de los objetivos en el ámbito personal, como comprar una casa nueva, casarse o adquirir un nuevo empleo.

En ese contexto, la Condusef difundió consejos para que metas de ese tipo se vuelvan realidad, entre los cuales destaca hacer un presupuesto, es decir, anotar ingresos y gastos mensuales.

Otra recomendación es pagar deudas, sobre todo aquellas que tiene mayor interés; evitar compras por impulso, comparar calidad y precio al momento de comprar, así como definir la capacidad de endeudamiento.

La dependencia también sugirió ser cauteloso en el uso del crédito, ahorrar y elaborar un plan de vida financiero que consiste en establecer metas realistas que se dividan en corto, mediano y largo plazo.

Otra buena alternativa en materia de finanzas, indicó la dependencia, es proteger el patrimonio ante cualquier eventualidad o desastre natural mediante un seguro de daños, así como invertir dinero con el fin de generar capital extra, una buena opción son los certificados de la tesorería de la federación, mejor conocidos como Cetes.

  • La dependencia
    sugirió ser cauteloso en el uso del crédito, ahorrar y elaborar un plan de vida financiero con metas realistas a corto, mediano y largo plazo

Comentarios