Sugiere Galindo continuar política de impulso al sector textil-vestido

1298
Es reconocida como una de las mujeres más influyentes dentro de la industria de la moda
Es reconocida como una de las mujeres más influyentes dentro de la industria de la moda

La reconocida diseñadora hizo un llamado a la próxima administración

Sara Galindo, reconocida como una de las mujeres más influyentes dentro de la moda en el país, planteó a la próxima administración, a cargo del gobernador electo Omar Fayad Meneses, dar continuidad al proyecto del impulso al sector textil-vestido debido al potencial que significa para el desarrollo económico del estado.

“Yo pediría por favor no soltar esto, porque está funcionado”, comentó.
La diseñadora, quien está al frente del proyecto Plataforma México (antes Nook), reconoció en Hidalgo un estado de puertas abiertas para que el diseño realmente tuviera un despunte, “cosa rara porque eso no se da en todas las entidades del país, se los decía el año pasado que son muy afortunados los diseñadores que viven aquí porque cuentan con el apoyo de un gobierno”.

Sara Galindo participará y brindará el respaldo de su nombre por segunda vez en el segundo Encuentro Internacional Textil-Confección Hidalgo 2016 que se llevará a cabo en la entidad el 24, 25 y 26 de agosto en el centro de convenciones Tuzoforum.

“Hidalgo lo está haciendo demasiado bien, yo no iría a ningún lugar y pondría mi cara, sobre todo en una conferencia de prensa, ni frente a estudiantes, ni en una pasarela, si supiera que hay algo mal porque mi nombre va de por medio y llevo cuidándolo 20 años; lo hago porque aquí hay diálogos verdaderos de gobierno e industria”, indicó.
Señaló que la actual administración atinó en su política de vincular al sector productivo con la parte creativa, “es ahí donde prevalece un eslabón perdido en México, es una de las razones por las que esta industria no avanza, pero aquí en Hidalgo ya lo están haciendo”.

En ese contexto lamentó que la administración esté por culminar ante la posibilidad de que proyectos como el impulsado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico local no tengan continuidad, hecho que advirtió, implica un retroceso, “si sigue habiendo esta interrupción el año entrante regresaré y estaremos en ceros, cuando quizá ahora estemos en el tres”.
“Me encantaría poderle trasmitir esto a todos los gobernantes no solo de Hidalgo, sino del país, que hay proyectos que sí se deben de mantener y salvar para bien de la gente joven y de la industria creativa que es fundamental para la agenda del presidente”, indicó.
Hizo notar que en Hidalgo es maquilada una gran cantidad de textil que se exporta a otros países, pero que no se aprovecha debido a que no aún hace falta fortalecer la vinculación entre la parte productiva y creativa.
Manifestó que la industria de la moda tiene un potencial tan elevado en términos económicos, de la cual podrían vivir países enteros, “México podría impulsarlo y ser de las principales formas de generar economía para los mexicanos pero no le ponemos atención”.

Comentó que aunque hay impulso a esa industria en el país, aún no es posible posicionarla al nivel de la colombiana o la brasileña.
La diseñadora mexicana estuvo ayer en la entidad para impartir una mentoría especializada como parte del concurso Transformando Hidalgo 2016 edición Boho Chic que se realizará en el marco de segundo Encuentro Textil-Confección.

“En esta actividad hablamos de cómo un diseñador mexicano puede lograr a partir de las oportunidades que hay hoy despuntar a nivel internacional, como empresarios, como creativos”, comentó.
Galindo también estará al frente de la realización de la pasarela Plataforma MX Hidalgo que también se realizará en el marco del encuentro.
Esta pasarela el año pasado tuvo como invitados a los diseñadores hidalguenses Ávalos y Yeshua Herrera, quienes debido a la alta calidad de su trabajo brindan a Hidalgo la oportunidad de tener dos referentes en la moda en el ámbito nacional e internacional.

“Ojalá el gobierno eche ojo a estas personas, ya tiene dos chavos, si los impulsan y les ponen la estructura financiera, académica, de negocios y socios claves, pueden tener en un estado como Hidalgo dos referentes en la moda”, concluyó.

Comentarios