Sugiere IP dejar que 63 Legislatura termine

390
Coparmex a procurador, IP,63 Legislatura,Congreso local

Luego de los enfrentamientos ocurridos el martes en el Congreso local

Pachuca.-Luego de los enfrentamientos ocurridos el martes en el Congreso local, la iniciativa privada (IP) local reiteró su rechazo a los hechos violentos y llamó a propiciar una transición ordenada.

Así lo expresaron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad Ricardo Rivera Barquín, en entrevistas por separado.

Este último llamó a los legisladores electos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a dejar que los actuales diputados terminen su periodo, ya que una vez que ellos estén al frente podrán trabajar y hacer las modificaciones que consideren pertinentes, pues cuentan con el aval de la ciudadanía.

“Yo creo que hoy sí deben dejar que termine sus trabajos legislativos y más adelante serán ellos los que decidan”, indicó.

El líder empresarial consideró que el enfrentamiento suscitado el martes entre legisladores electos de Morena y policías estatales, es preocupante; además, recalcó la importancia de que las instituciones sean respetadas.

“La verdad es muy lamentable que suceda eso en el Congreso, al final del día hay unos legisladores que terminan su trabajo el 4 de septiembre y luego entrará la próxima legislatura, ellos ya se harán cargo del trabajo; debemos darles la confianza para que terminen sus labores”, externó.

Por su parte, el presidente del CCEH Edgar Espínola calificó los hechos como desagradables; “nos manifestamos en contra de la violencia y creemos en la libre expresión, que se encuentre dentro de los marcos del respeto y tolerancia”.

Los empresarios hidalguenses, abundó, rechazan las acciones que fomentan incertidumbre en las inversiones que llegan, “ya que momentos como este propician que haya desestabilidad social y falta de credibilidad en las instituciones y representaciones políticas”.

Asimismo, expresó que el CCEH reconoce la voluntad de la ciudadanía y se suma como agente de desarrollo y crecimiento.

“Con base en ello, invitamos a los legisladores electos a formar un Congreso maduro, que trabaje por los intereses generales y no por los de un grupo, pues el ser elegidos representantes populares se vuelven legisladores de todos y todas las hidalguenses”.

Espínola Licona remarcó el llamado a la actual legislatura y a diputados electos de llevar a cabo una transición de manera pacífica y ordenada, así como que, ante todo, prevalezca el amor por Hidalgo.

Previo a la última sesión del periodo ordinario del Congreso estatal, que sería realizada a las 9 de horas del martes, morenistas arribaron al recinto legislativo para bloquear todos los accesos e impedir que se aprobaran las reformas que permitirían al Ejecutivo refinanciar la deuda pública y al Legislativo realizar cambios en su presidencia.

Lo anterior derivó en un enfrentamiento, en el que elementos policiacos hicieron uso excesivo de la fuerza.

Comentarios