Sugiere Profeco optar por destinos económicos en vacaciones de verano

498

Ante las próximas vacaciones de verano la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo varias recomendaciones, para que la población disfrute ese periodo, como optar por destinos económicos, como son los pueblos mágicos.
Mediante su cuenta de Twitter, el organismo explicó que para evitar imprevistos debe planearse con tiempo, elegir lugares cercanos poco concurridos y dentro del presupuesto.
Refirió que a la hora de reservar, tanto el hotel como el transporte, deben verificarse las fechas, horarios, precios y condiciones de cancelación, además de solicitar la información necesaria por escrito para poder hacer cumplir lo contratado.
En el caso de aquellos que les gusta viajar en sus vehículos, la Profeco aconseja verificar el motor, llantas, agua, frenos, niveles de aceite, limpiadores, luces delanteras y traseras, así como llevar un paquete de herramienta, gato hidráulico, llanta de refacción en buenas condiciones y señales de emergencia para el camino.
También sugirió llevar un botiquín de primeros auxilios e incluir medicamentos para picaduras, náuseas, dolor de cabeza, así como los carnets de seguridad social por cualquier imprevisto.
En cuanto a los paquetes adquiridos, el organismo subraya que el consumidor cuenta hasta con un año para presentar alguna posible reclamación de un bien o servicio.
Además advierte sobre la conveniencia de preguntar en centrales camioneras o casetas de abordaje sobre descuentos y promociones para estudiantes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, con el fin de aprovecharlas y reducir costos.

Comentarios