Sugiere Protección Civil limpieza de techos para evitar desplomes

205
techos

Además, indicó que las lluvias continuarán por lo menos hasta finales de noviembre

Tulancingo.- Para evitar el desplome de techos en casas habitación y edificios en general, la dirección de bomberos y protección civil solicitó a la población realizar limpieza total de sus techos, incluyendo el retiro de objetos, así como de acumulación de agua, para evitar desplomes.

Jesús García Ávila, director de la corporación en Tulancingo, indicó que las lluvias continuarán por lo menos hasta finales de noviembre, por lo que la acumulación de agua en los techos y en algunos donde tienen objetos diversos puede provocar las caídas de estructuras.

En semanas recientes, se ha registrado la caída de dos techos de casas habitación ubicadas en el municipio sin dejar lesionados, pero señaló el mando que los riegos están latentes en tanto no se realicen las labores de limpieza sugeridas.

En el mismo contexto, también llamó al desrame de árboles sobre todo de grandes dimensiones, por el riesgo de caída de troncos y ramas al interior de casas-habitación, despachos, oficinas, etcétera, que también pueden implicar registro de personas lesionadas o daños a los edificios.

García Ávila también refirió a la población en general en caso de ser sorprendidos por la lluvia, no busquen resguardo bajo los árboles, precisamente por el riesgo de desplome de una rama, que incluso pueden provocar lesiones mortales.

Frentes fríos En el contexto de la situación climatológica, el mando también informó que continuará el registro de frentes fríos en el país, algunos de ellos presentándose en Hidalgo, así como en la región.

Para este año el pronóstico es de 45 frentes fríos que se presentarán en lo que resta del año y los primeros meses de 2021, pero el número puede ser rebasado, ya que en el ciclo meteorológico 2019–2020 se alcanzaron 60, prolongándose la temporada entre octubre del año pasado a julio del presente.

Comentarios