Sugiere Trump postergar elecciones presidenciales

184
lecciones presidenciales

Insistió en que el uso generalizado de boletas por correo llevará a la “votación más imprecisa y fraudulenta en la historia

Nueva York.- Con una pandemia que no logra controlar y cuyo inepto manejo ha llevado a más de 151 mil muertes y un desplome económico sin precedente desde la Gran Depresión, Donald Trump sugirió postergar una elección que por ahora está perdiendo.

En un tuit, Trump insistió en su afirmación sin sustento de que el uso generalizado de boletas por correo (mecanismo que será usado debido a la pandemia) llevará a la “elección más imprecisa y fraudulenta en la historia. Será una gran vergüenza para EU” y con ello sugirió: “¿demorar la elección hasta que la gente pueda votar de manera apropiada y segura?”.

En su conferencia de prensa, supuestamente dedicada al tema del coronavirus, el presidente rehusó retroceder a pesar del hecho de que no tiene la autoridad para cambiar la fecha de una elección y que su sugerencia había sido inmediatamente rechazada por los líderes legislativos de su propio partido.

Una vez más insistió en que el uso del mecanismo del voto a través de boletas enviadas por correo no son sujetas a ningún control y llevarían a un fraude. “No quiero ver una elección chueca”, insistió, agregando que si se usa el voto por correo “esta sería la elección más amañada en la historia”.

Poco antes, el líder republicano del Senado Mitch McConnell como su contraparte en la cámara baja, Kevin McCarthy, habían declarado que nunca antes en la historia del país se ha pospuesto una elección federal, y aseguraron que la votación programada para el 3 de noviembre será realizada.

Mientras tanto, los demócratas resaltaron que esta propuesta refleja la desesperación de un presidente que está en graves apuros. La presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi respondió solo enviando por tuit copia de la sección de la Constitución que establece que el Congreso determina las fechas para la elección federal.

Los demócratas resaltaron que la propuesta refleja la desesperación de un mandatario que está en graves apuros

Comentarios