Sugieren autoridades de Aguascalientes no ir al estadio

148

Pese a que el Victoria será el primero de la Liga Mx que abra sus puertas al público

Aguascalientes.- “Mejor véanlo en casa”. Pese a que el estadio Victoria de Aguascalientes será el primero de la Liga Mx que abra sus puertas al público en el Guard1anes 2020, las autoridades sanitarias del estado piden a la gente no ir al juego entre Necaxa y Xolos.

“Si ven eventos masivos donde se permiten ya las reuniones y el futbol con espacios abiertos, si respetamos la sana distancia, se pueden hacer con precauciones. Si sé que habrá un juego, pues no voy y mejor lo veo en la televisión y me evito un riesgo de contagio”, comentó Miguel Ángel Piza, secretario de Salud de la entidad.

“Pueden estar abiertos todos los espectáculos, pero si no quiero correr el riesgo, no lo tomo, el riesgo lo decides tú si lo tomas o no”, añadió.

“Pese a todas las medidas, el riesgo existe” La Liga Mx anunció que el estadio Victoria, junto al Kraken de Mazatlán, serán los primeros inmuebles en México que albergarán aficionados durante la pandemia del coronavirus, aunque si bien habrán múltiples protocolos, el riesgo de contagio sigue siendo alto.

“La obligación como autoridades de salud es tomar medidas de prevención, pero el riesgo, aún con medidas, existe, vamos a tomar las medidas porque no queremos que sea causante de un descontrol”, comentó.

“Existe un protocolo muy estricto para las medidas de control y tendrán que restringirse a este protocolo. Está en comunicación el área de regulación sanitaria con la guardia sanitaria y el estadio de futbol, así como los empresarios para que quede bien definido cómo se va a controlar al interior del evento.”

Tanto en los juegos de Necaxa como de Mazatlán, los inmuebles tendrán menos del 50 por ciento de su aforo ocupado por aficionados.

“Pueden estar abiertos todos los espectáculos, pero si no quiero correr el riesgo, no lo tomo, el riesgo lo decides tú si lo tomas o no”
Miguel Ángel Piza
Secretario de Salud de la entidad

De interés

Comentarios