Sugieren no dejarse llevar por euforia en Buen Fin

251
Buen Fin

La Condusef recomendó evitar gastos innecesarios y pensar si requieren el producto que piensan comprar

Pachuca.- La Condusef recomendó a la población no dejarse llevar por la euforia del Buen Fin y con ello realizar gastos innecesarios, que a largo plazo afecten su bolsillo; antes de comprar, es necesario preguntarse si realmente se trata de un bien necesario.

Además, es recomendable pensar dos veces antes de usar la tarjeta de crédito, pues, aunque brinda la posibilidad de adquirir productos que de contado no podrías comprar en ese momento y a cómodas mensualidades, existe el riesgo de sobre endeudarse.

Por ello, la dependencia sugiere a la población asegurarse de que podrá pagar esa deuda antes de firmar y no dejarse llevar por la fiebre de las compras, así como hacer un presupuesto que considere el resto de sus gastos, tomando en cuenta que pagar la mensualidad de una tarjeta de crédito comprometerá sus ingresos a futuro.

Lo recomendable es que los pagos mensuales no excedan el 30 por ciento del ingreso mensual.

Para evitar que las compras sean más que un arranque de euforia, es preferible adquirir productos de larga duración o que, debido a la temporada, se encuentren a precios accesibles, como electrodomésticos o regalos de Navidad.

En términos generales, la recomendación es pensar antes de firmar.

En ese contexto, la Cámara Nacional de Comercio Servicios (Canaco) Pachuca informó que todo está listo para la edición 2018 del Buen Fin que será llevado a cabo del 16 al 19 de noviembre. El organismo empresarial presentará el jueves todos los detalles del evento en la entidad.

El líder empresarial Juan Jesús Bravo Aguilera evitó informar sobre el número de negocios participantes, toda vez que existen indicaciones de que esa información se proporcione al cierre de la jornada de descuentos.

En días recientes informó que el comercio local espera un repunte de 6 por ciento en ventas durante los cuatro días del Buen Fin.

Comentarios