Sujeto mata a tres en ataque en Bélgica

84
Bélgica
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

 Ciudad de México.-

Un hombre mató a dos agentes de Policía y a un civil en la ciudad de Lieja durante un ataque ocurrido ayer, el cual se investiga como terrorismo, confirmaron fuentes de la fiscalía de Bélgica.
El fiscal belga Philippe Dulieu confirmó en rueda de prensa que el ataque se indaga como delito terrorista y puntualizó que se produjo en torno a las 10:30 horas (tiempo local), cuando un hombre asestó varias puñaladas por la espalda a dos agentes de Policía, ambas mujeres, tras lo cual tomó sus armas e intentó entrar en un vehículo estacionado en la zona.

Tras matar a un hombre de 22 años que ocupaba el asiento del pasajero, huyó hacia un instituto cercano y tomó como rehén a una trabajadora del centro, momento en el que la Policía intervino para abatirlo. Dos agentes resultaron heridos en ese último intercambio de disparos.
De acuerdo con testigos, el responsable gritó “Alá es grande” antes de ser derribado por las fuerzas de seguridad.

Según la red de televisión pública belga RTBF, el agresor sería Benjamín Herman, de 35 años, originario de Rochefort; anteriormente había sido detenido por robo y tráfico de drogas, sin embargo, no era conocido por radicalización.
La avenida en la que se produjo el ataque fue cerrada al tránsito y se ubica en el centro de la ciudad, a unos 100 kilómetros al este de Bruselas.
El alcalde de Lieja Willy Demeyer se desplazó al lugar de los hechos y está en contacto con el jefe de los cuerpos de seguridad.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios