Sujeto se dispara con arma de policía

283
POLICIA

Huejutla.-

Un hombre, bajo los influjos del alcohol, recibió un disparo del arma de cargo de un policía municipal, luego que esta se detonó debido a un forcejeo, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron por el reporte de una riña.
Los hechos ocurrieron en la gasolinera ubicada en la colonia Colalambre, sitio al cual arribaron los policías municipales y encontraron a un joven de 22 años, quien había participado en una riña en la vía pública y al tratar de ser asegurado disparó presuntamente el arma que le dio en una extremidad.
Del incidente, el policía municipal fue asegurado por lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte. Mientras tanto, el herido fue trasladado a una clínica médica particular de la zona centro.
El estado de salud del lesionado es estable y sin peligro por la lesión, en tanto que la presidencia municipal se hizo cargo de los gastos médicos derivados del accidente.
Dichos acontecimientos fueron denunciados en la Agencia del Ministerio Público, sitio en donde se inició la carpeta de investigación documentada con el número 049-2018, para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), después de los delegados, los policías y conciliadores son los más denunciados ante ese organismo público.

Comentarios