Pachuca.- Un sujeto que portaba un arma de fuego y un machete ingresó la tarde de ayer a un banco ubicado sobre la avenida Madero, en Pachuca, donde amagó a los clientes y empleados; no obstante, fue abatido por autoridades policiacas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:30 horas en el banco Citibanamex, ubicado en dicha vialidad, donde el sujeto de aproximadamente 45 años ingresó y amagó a cuentahabientes y personas que estaban al interior de la sucursal.

Por lo anterior, elementos de la Policía estatal y municipal acudieron para atender el llamado de auxilio e intentaron disuadir al hombre, quien amenazaba con hacer daño a los presentes y solicitaba la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

No obstante, el individuo aparentemente comenzó a agredir a las personas, por lo que oficiales dispararon en su contra, lo que derivó en que perdiera la vida en el lugar.

Asimismo, en el inmueble fueron lesionados cuatro agentes, dos civiles y nueve personas más requirieron atención médica por crisis nerviosa.

Los heridos fueron trasladados al hospital para recibir la atención médica, sin que hasta el cierre de esta edición fuera precisado su estado de salud.

En tanto, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán reconoció a través de un mensaje en redes la labor de los elementos de la Policía municipal, quienes enfrentaron al hombre.

“Proteger a los ciudadanos con valentía ante cualquier situación, por difícil que esta sea, es nuestra responsabilidad. Reconocemos a nuestros elementos que hoy enfrentaron con valor a una persona que puso en riesgo a los pachuqueños.”

En cuanto a los efectivos que resultaron lesionados, aseguró que les brindarán todas las atenciones. “Nuestros dos elementos que resultaron heridos en este enfrentamiento ya están siendo atendidos. Mis oraciones y pensamientos, así como todo el apoyo de mi gobierno están con ellos y su familias”.

Finalmente, explicó que el sujeto, quien portaba un machete y un arma de fuego, fue abatido para evitar que hiciera daño a más oficiales y ciudadanos que se encontraban en el interior del banco, resguardando así la integridad de las personas.

  • Elementos de la Policía estatal y municipal acudieron a la sucursal, ubicada en avenida Madero de Pachuca, e intentaron disuadir al hombre
  • No obstante, el individuo aparentemente comenzó a atacar a los rehenes, por lo que oficiales dispararon, lo que derivó en que perdiera la vida en el lugar

Comentarios