Suma 20 edificios derrumbados en CDMX

424
CDMX, Edificios, Sismo
Foto: Alejandro León

Griselda López

Pachuca.- A 32 años del terremoto que afectó al país, principalmente al entonces Distrito Federal, se registró la tarde de este martes un nuevo sismo de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro a 12 km al Sureste de Axochiapan Morelos, en la latitud 18.40 y longitud -98.72 a una profundidad de 57 km, a las  13  horas con 14 minutos, según información del Servicio Sismológico Nacional.

Aunque al principio se especulaban dos sismos, ya se ha confirmado que sólo se trató de uno de 7.1 grados, con movimiento trepidatorio.

Afectaciones

Afectaciones en la Ciudad de México como derrumbes de fachadas, fallas de energía eléctrica y fugas de gas, así como la caída hasta el momento de 20 edificios completos, donde ya se encuentran voluntarios en los escombros en búsqueda de personas atrapadas.

El temblor pudo sentirse en ciudades como Puebla, Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia, Colima, Guadalajara y Pachuca.

En conmemoración del sismo de 1985, esta mañana se realizó un magno simulacro en la Ciudad de México a las 11:00 de la mañana.

A diferencia del terremoto del 7 de septiembre, en esta ocasión Donald Trump ya se manifestó a través de Twitter con un mensaje de apoyo para la Ciudad de México:

“Dios bendiga a la gente de la ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes.”

Al momento no hay señal de teléfono en parte del centro del país y las personas están “solidarizándose” quitando la contraseña del wi-fi para que los demás puedan pedir ayuda o buscar a sus familiares.

Comentarios