Suma Alcoholímetro 36 detectados en operativos

525
operativo
La sanción económica se realiza de acuerdo a los grados de alcoholemia

Tulancingo

Durante los ocho operativos Alcoholímetro, han sido detectadas 36 personas conduciendo un vehículo automotor con niveles de ingesta de bebidas alcohólicas por encima de los permitidos.
El director municipal de Tránsito y Vialidad Juan Carlos Lazcano precisó que 32 de los automovilistas pagaron multa para conmutar el arresto hasta por 36 horas que especifica el reglamento respectivo.
Tres sí cumplieron con dicho arresto, y en algunos casos se evitó la detención, pues estaban acompañados por sus familiares, luego de firmar carta responsiva donde se comprometían a regresar a sus domicilios en condiciones seguras.
Los operativos se colocan durante los fines de semana, destacando el mando policiaco que en esta temporada ha registrado incremento de detecciones debido a la actual temporada de fiestas.
Recordó que la sanción económica se realiza de acuerdo a los grados de alcoholemia que se registran, puntualizando que es de 2 mil 500 pesos al marcar de .40 a .99 de grados de alcohol en la sangre; al superar dicho nivel, la multa incrementa hasta 3 mil 500 pesos.
“Pero más allá del cobro de la multa, lo que buscamos es que se genere conciencia sobre la responsabilidad de manejar un auto en estado de ebriedad por los accidentes que se pueden provocar, ocasionando daños, incluso la muerte, en el conductor, los acompañantes, o personas que encuentren en el recorrido.”
En temporadas que no hay registro de festejos, el promedio de detecciones es entre tres a cuatro personas cada día del fin de semana, cifra que se dispara, por ejemplo, en temporada de ferias o bien durante el fin de año, como en la actual situación.
Autoridades insisten en generar conductor designado para abatir situaciones de riesgo.

Comentarios