Suma Consume Hidalgo 750 negocios registrados

279
negocios registrados

La plataforma apuesta por facilitar el comercio electrónico

Pachuca.- La plataforma Consume Hidalgo, que apuesta por facilitar el comercio electrónico como medida para apoyar a los pequeños negocios a hacer frente a la crisis sanitaria, presenta actualmente 750 establecimientos registrados, pertenecientes a 53 municipios.

Así lo expresó en conferencia de prensa, transmitida de manera virtual, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Sergio Vargas Téllez quien añadió que la herramienta permite mantener los 11 mil 316 empleos que dependen de esos.

Acompañado del titular de la Secretaría de Turismo Eduardo Baños Gómez, el funcionario estatal señaló que la plataforma está funcionando y avanzando con la incorporación de más negocios comerciales y prestadores de servicios.

De acuerdo con la información más reciente de Consume Hidalgo, del total de los registrados, 533 son establecimientos comerciales y 211 son personas que prestan algún tipo de bienes.

Vargas Téllez informó que esa herramienta es totalmente gratuita, no se cobran inscripciones, anualidades ni comisiones por venta o servicio de entrega, pues es un mecanismo de apoyo a los negocios que se encuentra disponible en los 84 municipios del estado y que no se limita únicamente a zonas metropolitanas o urbanas.

Hasta el momento, los registrados son tiendas de abarrotes, restaurantes con entrega a domicilio, ferreteras y farmacias, así como carpinteros, plomeros, estilistas y diseñadores, entre otras especialidades.

Por lo que se refiere al apoyo que brinda la plataforma para el sostenimiento del empleo, el funcionario precisó que los inscritos en esta, dan empleo a 5 mil 701 hombres y 5 mil 615 mujeres que trabajan en esos comercios o que ofrecen sus servicios.

Este proyecto implementado para el fomento económico digital, contempla, además, la capacitación virtual de los usuarios, en temas de ventas por Internet y redes sociales, ya que el 78.

9 por ciento de los entrevistados señalaron tener necesidad de aprender sobre redes sociales y ventas en línea.

A través de la Sedeco, la subsecretaría de fomento económico ha desarrollado dos cursos en línea, el seminario Webinar, sobre técnicas y estrategias para la promoción comercial y ventas por Internet; así como otro sobre contenidos publicitarios para vender en redes sociales.

Las capacitaciones, se mantendrán de forma permanente, en apoyo al desarrollo y profesionalización de los empresarios hidalguenses, con el fin de incrementar su competitividad y contribuir al aumento de la rentabilidad de sus negocios.

Vargas Téllez precisó que de acuerdo con la OCDE, el uso de los medios digitales se volverá permanente en la nueva normalidad y por ello será necesario fomentar su uso como medida para elevar las ventas.

Comentarios