Suma Contraloría más de 3 mil declaraciones patrimoniales

259
Contraloría

De más de 65 mil servidores públicos del gobierno estatal

Pachuca.-

En lo que va del año la Secretaría de Contraloría recibió 3 mil 609 declaraciones patrimoniales de servidores públicos pertenecientes al Poder Ejecutivo, de los más de 65 mil trabajadores del gobierno del estado que deberán realizarlas a más tardar en mayo.
La dependencia dio a conocer que como parte integral del Sistema Estatal Anticorrupción, de enero a la fecha ha emitido 2 mil 765 constancias de no inhabilitación atendidas en forma presencial y 3 mil 30 constancias a través de Internet.

Mediante el sistema de declaraciones patrimoniales de la dirección general de responsabilidades administrativas, los servidores públicos realizaron sus obligaciones en el marco de la entrada en vigor de la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas.
La Secretaría de Contraloría exhortó a los servidores públicos a cumplir con su deber, mismo que estáenmarcado en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción alineado al sistema nacional.

Para ello, la dependencia puso a disposición el chat en línea a través del portal contraloria.hidalgo.gob.mx y su línea telefónica 797 6422, que permite guiar a los sujetos en el cumplimiento de sus obligaciones.
Las declaraciones de situación patrimonial y de intereses son: inicial, cuando se toma posesión del encargo por primera vez o se reingresa al servicio público después de 60 días; de modificación, a presentarse durante mayo; y de conclusión, cuando hay separación del encargo por más de 60 días.

En 2017, 12 mil funcionarios presentaron su situación patrimonial, sin embargo, de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, este año están obligados los más de 65 mil servidores públicos del nivel uno hasta el 15, incluidos los sindicalizados.

De más de 65 mil servidores públicos del gobierno estatal la Ley General de Responsabilidades Administrativas, este año están obligados los más de 65 mil servidores públicos del nivel uno hasta el 15

Comentarios