Suma Cuautepec 158 despidos en actual administración

564
Cuautepec
Representa alrededor de 50 por ciento de la plantilla laboral

Cuautepec

Durante la actual administración, el gobierno municipal de Cuautepec ha despedido a 158 empleados, lo que significa alrededor de 50 por ciento de la plantilla laboral, que asciende actualmente a 366 colaboradores.
Oscar Santos Islas, síndico jurídico del ayuntamiento, expresó que a pesar de la recomendación realizada al alcalde Gerardo Olmedo Arista de evitar los despidos por arranques o de manera injustificada, 90 por ciento de los casos ocurrieron así.
Ello derivó en intentos de demandas por despido injustificado, la mayoría evitadas gracias a negociación.
Solo en lo que va del año han registrado 11 despidos, todos con la premisa de haber sido injustificados; además, existen seis juicios laborales que exigen liquidación y compensaciones económicas.
Santos Islas externó preocupación respecto al posible fallo en favor de los demandantes, pues en la administración, que culminará el siguiente fin de semana, fueron empleados 3 millones 38 mil 119 pesos para el pago de laudos laborales.
A inicios de la administración se pagaron 280 mil pesos, que fueron liquidados en pagos, de un monto original de 600 mil pesos de un excolaborador que presentó demanda laboral en enero de 2009, un día antes de culminar el periodo del entonces presidente Agustín Cenobio Castelán.
Otras liquidaciones han alcanzado entre 100 mil y 200 mil pesos, y provienen incluso desde hace dos administraciones.
Por ello, actualmente preocupa el pago realizado a Eustolio Mendoza, exdirector de Seguridad Pública municipal, a quien se habría pagado alrededor de 600 mil pesos tras ganar demanda por despido injustificado, pues podrían presentarse más casos de ese tipo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios