Suma Erika Rodríguez solo una iniciativa aprobada

470
iniciativa
La propuesta consiste en un decreto que reforma y adiciona los artículos tercero, 78 y 85 del reglamento de la Cámara de Diputados

La diputada federal por Hidalgo, y recién nombrada secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad Erika Rodríguez Hernández, suma en su periodo como legisladora solamente una iniciativa de ley propia aprobada, según información de la Cámara de Diputados.
Una revisión de este diario al perfil de la diputada arrojó que desde el inicio de la 63 Legislatura federal, el primero de septiembre de 2015, hasta la fecha presentó 10 iniciativas de ley propias, se adhirió a 41 y suscribió en 27.
De las 10 iniciativas propuestas por Rodríguez Hernández durante los cuatro periodos y cuatro recesos que lleva la Legislatura al momento, ocho están en calidad de pendientes, una sobre conceptos de violencia feminicida fue retirada y una aprobada en marzo.
La iniciativa de ley propuesta y aprobada consiste en un decreto que reforma y adiciona los artículos tercero, 78 y 85 del reglamento de la Cámara de Diputados, en el que incorporan al lineamiento diversos elementos en materia de perspectiva de género, mismos que deberán observarse para la elaboración de iniciativas y de proyectos de dictamen.
En torno a las proposiciones, la diputada de representación proporcional por la circunscripción cinco de Hidalgo presentó cinco propuestas de puntos de acuerdo, los cuales fueron aprobados, además se suscribió en cuatro.
Erika Rodríguez suma a la fecha un permiso de mesa directiva y dos inasistencias justificadas. La legisladora hidalguense pertenece en el Congreso a cuatro comisiones ordinarias, entre ellas igualdad de género; dos especiales entre ellas alerta de género y de comité en el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género.

Dato

De las 10 propuestas de la secretaria general del PRI, ocho están en calidad de pendientes, una retirada y una aprobada

No votes yet.
Please wait...

Comentarios