Suma expresidenta ocho años más de cárcel

237
expresidenta,ocho años,cárcel

Por los cargos de financiación ilícita e interferir en las elecciones

AGENCIA REFORMA
Corea del Sur.-La expresidenta surcoreana Park Geun-hye fue sentenciada a ocho años más de cárcel por obtener financiación ilícita del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) e interferir en unas elecciones, una pena que se suma a la que cumple actualmente por el caso Rasputina.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl anunció esa nueva sentencia contra la exmandataria tras un proceso judicial por el escándalo de corrupción y tráfico de influencias junto a su amiga Choi Soon-sil, conocida como la Rasputina, que forzó su salida del cargo en marzo de 2017.

Por esos delitos, fue condenada en abril a 24 años de prisión y, en el nuevo fallo, se decretaron seis años más de cárcel al declarar a Geun-hye culpable de haber recibido alrededor de 2.6 millones de dólares del NIS surcoreano.

Por separado, el tribunal sentenció a la exmandataria surcoreana a dos años más de encarcelamiento por violar las leyes electorales al interferir en la candidatura de su partido antes de las elecciones parlamentarias de 2016.

Park no se presentó ante los jueces para la lectura de su sentencia, al igual que se ausentó de otras comparecencias de ese proceso y del de la Rasputina, alegando motivos de salud o argumentando que todas esas causas tenían motivaciones políticas.

Comentarios