De 291.5 mil autos registrados

Pachuca

La Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal recaudó hasta ayer 341 millones 800 mil pesos por el control vehicular de 291 mil 500 automóviles, de acuerdo con el portal tributario del gobierno estatal.
El odómetro de control vehicular que se actualiza los martes de cada semana, derivado de las nuevas disposiciones fiscales y en materia de armonización contable, registró hasta ayer 291.5 mil vehículos que realizaron dicho trámite, sumando más de 341 millones.
A través del portal, la dependencia indica que el número de ciudadanos beneficiados será presentado al cierre del ejercicio fiscal 2016.
Este año, el pago de derechos vehiculares aumentó 6.9 por ciento, lo que equivale a 51 pesos más. Los automovilistas pagaron 729 pesos, mientras que en 2015 la cuota fue de 678.
De acuerdo con cifras oficiales, la recaudación total en 2015 por ese concepto llegó a 408.3 millones; por lo que a dos meses que concluya este año, faltan más de 66.5 millones de pesos para superar esa cantidad.
En enero los centros regionales de atención al contribuyente (CRAC) abrieron para que las y los usuarios pagaran sus derechos vehiculares; los primeros cuatro meses fueron para regulación.
El refrendo anual sirve para que la dependencia cuente con una base de datos confiable de vehículos y sus propietarios, por lo que es necesario que las y los ciudadanos refrenden periódicamente que los datos contenidos en los registros de control vehicular no han sufrido modificación alguna.

Incremento

  • Este año,
    el pago de derechos vehiculares aumentó 6.9 por ciento, lo que equivale a 51 pesos más

Comentarios