Suma Finanzas 355.4 mdp por refrendo

296
rerfrendo

Pachuca.- Hasta la primera quincena de mayo, la Secretaría de Finanzas Públicas estatal recaudó 355 millones 400 mil pesos derivado del programa Refrendo seguro 2019, y tan solo en 15 días después del primer periodo captó 7.9 millones de pesos.

De acuerdo con el portal tributario del gobierno estatal, la dependencia registró hasta el 15 de mayo una recaudación de 355.4 millones de pesos por los trámites de control vehicular, realizados por 335 mil 400 vehículos.

La cifra incrementó 7 millones 900 mil pesos del primero al 15 de mayo, ya que de enero hasta el 30 de abril que fue el primer periodo contemplado para el programa, registró una recaudación de 347 millones 500 mil pesos, por la realización de 329 mil 800 trámites de control vehicular.

El 30 de abril concluía el programa Refrendo seguro, sin embargo, ese mismo día la Secretaría de Finanzas estatal emitió un acuerdo por el que amplió la vigencia de sus reglas de operación dos meses más, ello para que los contribuyentes aprovechen los descuentos aplicables.

El segundo periodo comprende del primero de mayo al 28 de junio, en el que los automovilistas pueden participar en los subprogramas Hidalguense cumplido, para vehículos al corriente con sus impuestos y derechos vehiculares; Hidalguense regularízate, para vehículos con placas no vigentes de Hidalgo, a quienes les condonarán recargos de ejercicios fiscales adeudados.

Regístrate en Hidalgo, para vehículos que radican en la entidad con placas de otros estados; Ponlo a tu nombre, dirigido a propietarios que pretendan incorporar su vehículo al registro estatal, pero que el auto no esté a su nombre, y Dalo de baja, para quienes tienen su auto en el registro vehicular estatal pero del que ya no son propietarios.

Comentarios