El conjunto emplumado llegó a 48 puntos y está a uno del segundo lugar

Pachuca.- Garzas de Plata le repitió la dosis a Correcaminos de Ciudad Victoria y lo derrotó an oche con marcador de 87-64, triunfo que le permitió recuperar el tercer lugar de la tabla general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El encuentro, correspondiente a la jornada 30, se disputó en la duela del polideportivo Carlos Martínez Balmori, sitio donde el conjunto emplumado suma 10 partidos ganados de manera consecutiva.
Con ese resultado, la escuadra de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llegó a 48 puntos, que la coloca en el tercer puesto del torneo, con una marca de 18 ganados y 12 perdidos.
Por su parte, Correcaminos continúa en el sótano con 36 unidades y un récord de seis juegos ganados y 24 perdidos.
Tyrone White fue el máximo anotador del equipo local al conseguir 20 unidades, Wayne Chism contribuyó con 17 y Martin Samarco con 10. Por el otro lado, Dekabriean Eldridge obtuvo 21, Glaze Grandy 17 y Daniel Girón 15.
En el rubro de los rebotes, Chism fue el más destacado al concretar 10, Israel Gutiérrez logró cuatro y Joaquín Villanueva tres. Hugo Carrillo, en tanto, consiguió nueve para los visitantes.
Martin Samarco volvió a destacar en las asistencias, con cinco. Carrillo, de Correcaminos, sumó 10.
El conjunto de la Autónoma de Hidalgo volvió a dominar las acciones y no tuvo problemas para liderar en cada uno de los periodos disputados.
El primer cuarto culminó 17-11 en favor de los hidalguenses, el segundo 39-30, el tercero 59-44 y el último 87-64.
La próxima semana Garzas de Plata visitará a Soles de Mexicali en el auditorio municipal, en duelos que se disputarán jueves y sábado. Posteriormente, el 2 y 4 de febrero recibirá a Santos de San Luis y cerrará la temporada regular de visita ante Fuerza Regia el 9 y 11 del mismo mes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMás de 5 mil llamadas de broma en primera semana del 911
Artículo siguienteHacinados en viviendas, seis de cada 10 en Acaxochitlán
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]