Suma Hidalgo bronce en taekwondo

497
taekwondo
Uriel Gomeztagle subió al podio en la Olimpiada Nacional

Pachuca

En el segundo día de combates en el taekwondo en Olimpiada Nacional, Uriel Gomeztagle Ballesteros subió al pódium y se colgó la medalla de bronce en la categoría cadete 14-15 años, división 63 kilogramos.
En un intenso duelo, en el cual era disputado el pase a la final por el metal dorado, Uriel Gomeztagle se enfrentó al taekwondoín del Estado de México, Edgar Martínez Cortés, combate donde el hidalguense peleó cada punto hasta el último minuto arrojando un marcador de 23-17 en favor del mexiquense y de esa manera adjudicarse la primera medalla para Hidalgo en el taekwondo.
El hidalguense avanzó a semifinales luego de obtener dos contundentes victorias, la primera fue ante Félix Poot Dzul, de Campeche, marcador que quedó 25-5, en la segunda ronda se enfrentó al potosino Johan Rodríguez Veloz, a quien venció por un amplio puntaje de 30-8.
Durante la jornada, también subieron al tatami Merari Ramírez Castañeda, quien obtuvo una victoria ante la deportista del IPN y una derrota ante la sudcaliforniana, Paola Martínez Montaño, esto en la categoría cadete 14-15 años, 61 kilogramos.
Asimismo, Yair de Jesús Mendoza quedó fuera de competencia luego de ser superado por Jorge Dos Santos Lozano, de Nuevo León, en los 61 kilos; además Manuel Samperio Mejay avanzó hasta cuartos de final, en los 61 kilos, categoría infantil, después de perder ante Miguel Clavel Rentería, de Baja California Sur.
En cuanto al ciclismo de pista, en la sesión del día Jaydy Román Luna se quedó cerca de avanzar a la final en la prueba de persecución individual femenil, luego de situarse en la sexta posición con tiempo de 2:55.232.
En tanto, Fernando Islas López formó parte de la prueba por puntos 48 vueltas, categoría C, en la cual se situó en la séptima posición donde logró sumar cuatro unidades.
En la justa deportiva nacional, Hidalgo suma seis oros, 11 platas y seis bronce para un total de 23 preseas.

Comentarios