Suma Hidalgo dos oros en Paralimpiada

125
oro

Pachuca.- El tenismesista Carlos Hernández Olvera y la nadadora Karla Licona Juárez le dieron a Hidalgo sus primeras dos medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2017, que se desarrolla en Colima.
La segunda jornada de la competencia fue fructífera para la delegación estatal pues cayeron además una plata y dos bronces, reportó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
Daniel Hernández fue el primero en subir a lo más alto del podio al ganar el metal dorado en tenis de mesa sobre silla de ruedas, categoría 17-21 años, clasificación TT1-5. El segundo lugar fue para Alberto Martínez Espinoza, de Nuevo León, y el tercero para Óscar Cime Tun, de Quintana Roo.
Más tarde, en la natación, Karla Licona se impuso en la prueba de los 100 metros dorso, clasificación silla de ruedas, al finalizar con una marca de un minuto, 29 segundos y 52 centésimas, en la categoría 13-15. La plata correspondió a Natalia González Guemez, del Estado de México, con 1:37:66, y el bronce fue para Ingrid Cervantes Reyes, de Oaxaca, con 1:42:60.
La delegación hidalguense abrió la jornada en la piscina con un bronce de Alejandro Zárate Mayén, en los 400 metros libres, categoría 16-18 varonil, silla de ruedas, con marca de 6:31:59.
Tenis de mesa continuó con la cosecha, con una plata de Guadalupe Montaño Cruz, en la categoría 13-16 años, clase TT6-10, y un bronce de Melissa Cravella Gómez, medalla de bronce en tenis de mesa, deportistas especiales, categoría 13-16 años, clase TT11. Las competencias continuarán hoy en tenis de mesa y natación.

Cosecha

  • Daniel Hernández
    fue el primero en subir a lo más alto del podio al ganar el metal dorado en tenis de mesa sobre silla de ruedas, categoría 17-21 años, clasificación TT1-5. El segundo lugar fue para Alberto Martínez Espinoza, de Nuevo León, y el tercero para Óscar Cime Tun, de Quintana Roo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios