Suma Hidalgo otro oro en Paralimpiada

75
Participación, oro, deporte, hidalgo

Pachuca.- Luis Orta Carrasco le dio a Hidalgo otra medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2017, realizada en Colima, en la reanudación del segundo bloque de atletismo, en una jornada donde el velocista Alexis Gayosso consiguió plata.

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) reportó que el metal dorado cayó en la prueba de impulso de bala, categoría senior, clasificación F42, donde Orta logró una distancia de 8.54 metros para superar al yucateco Moisés Solís, quien se quedó con el metal argento al conseguir una marca de 7.17 metros.

Más tarde, entró en acción Alexis Gayosso Zarazúa, en la prueba de 100 metros planos, clasificación T53 senior, en atletismo sobre silla de ruedas, para conquistar la plata con un tiempo de 16.50 segundos, detrás del yucateco Juan Poot Uitz, que completó la distancia con 16.16 para subir a lo más alto del podio.

En lanzamiento de jabalina, Dulce Maya Oviedo compitió en la categoría senior, clase F55/56, prueba en la que obtuvo una marca de 7.66 metros, para ubicarse en el cuarto sitio. El oro fue para Sonora, la plata para Aguascalientes y el bronce para Nuevo León.
En impulso de bala, Ángel de Jesús Galicia Achautla culminó en el quinto lugar de la categoría senior, clasificación F54/55, con 5.31 metros. Veracruz hizo el 1-2 en esa prueba y Jalisco obtuvo el bronce.

La delegación estatal suma hasta el momento 31 preseas en la competencia, manteniéndose dentro de los 15 primeros lugares en el medallero, el cual es liderado por Jalisco, al que le siguen los representativos de Nuevo León y Estado de México.

Participación

  • La delegación estatal
    suma hasta el momento 31 preseas en la competencia, manteniéndose dentro de los 15 primeros lugares en el medallero, el cual es liderado por Jalisco, al que le siguen los representativos de Nuevo León y Estado de México
No votes yet.
Please wait...

Comentarios