Pachuca.- Hidalgo registró una persona fallecida más a causa del Covid 19, por lo que en total la entidad suma seis personas que han presentado complicaciones letales.

El corte epidemiológico difundido por la Secretaría de Salud federal este martes indica que la entidad tiene además 41 casos positivos de la enfermedad, seis más que ayer.

Además el observatorio epidemiológico de la entidad investiga, según el corte de este martes, 87 casos sospechosos.

En todo el país suman 2 mil 785 diagnósticos 346 nuevos en las últimas 24 horas y se ha documentado el fallecimiento de 141 personas (16 más que ayer). En territorio nacional además se estudian 7 mil 526 posibles casos positivos.

José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología explicó durante la conferencia de prensa que han detectado un aumento en las hospitalizaciones por gravedad de la enfermedad. Además de que la tendencia sigue siendo al aumento en México, mientras que en Europa ya decrecen los casos.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, dio a conocer distintos protocolos para personal de salud, guarderías, trabajadores de actividades esenciales, manejo de cadáveres, entre otros, que serán necesarios frente a la contingencia.

Comentarios