Suma hospital general de Pachuca 24 traslados aéreos

348
hospital general,Pachuca

Pachuca.- Hasta la fecha, el hospital general de Pachuca registró 24 traslados aéreos de pacientes de las diferentes regiones del estado, de los cuales 19 fueron con equipo de la institución, informó el director Francisco Chong Barreiro.

El directivo comentó que a pesar de que cuentan con la telemedicina para atender problemas de salud de pacientes en las regiones, a veces es necesario que personal de la capital acuda a los hospitales regionales, principalmente el de la Huasteca, o trasladen a pacientes vía aérea.

Indicó que el hospital regional de la Huasteca cuenta con terapia intensiva y con médicos capaces de cuidar la evolución de un paciente con una lesión de cráneo, por lo que acuden ahí habitantes de Jacala, Pisaflores, Chapulhuacán, Tlanchinol, Xochiatipan, Atlapexco y Huautla, “porque es un centro logístico muy importante para el manejo trauma encefálico y otras patologías”.

Chong Barreiro destacó que el helicóptero que se tiene por parte del gobierno del estado está disponible las 24 horas para pacientes que requieren traslados aéreos en favor de su salud.

Detalló que en lo que va del año reportaron 24 traslados aéreos, “de los cuales nosotros hemos hecho 19 al hospital general con equipo de nosotros, y hacemos cosas que también vamos a otros lados del estado por gente que tuvo lesiones”.

El neurocirujano subrayó que para los traslados cuentan con personal capacitado de aproximadamente cuatro personas, “debemos tener equipo como ventiladores, monitores, bombas de infusión y sobre todo personas, que son entrenadas y fueron entrenadas en el Ejército mexicano para lo que es el rescate aéreo y traslados”.

Aclaró que no todos los pacientes pueden trasladarse al hospital de Pachuca, como aquellos que presentan lesiones en los pulmones o en el cerebro, que tengan aumento de la presión intercraneal, o pacientes con problema del corazón con trastorno importante.

  • El director Francisco Chong destacó que el helicóptero está disponible las 24 horas para pacientes que así lo requieran

Comentarios