Suma irregularidades el candidato elbista

694

Moisés Jiménez cobraba nómina docente mientras fungía como comisionado del sindicato

Isabella González / Agencia Reforma / Ciudad de México.- Moisés Jiménez Sánchez, candidato de los elbistas para dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tiene una larga lista de irregularidades en su paso por el gremio magisterial.

De acuerdo con documentos en poder de Reforma, el excoordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y exdirigente de la sección 15 en Hidalgo cobraba nómina docente mientras fungía como comisionado del sindicato.

En 2010 le hicieron un cambio de claves y centro de trabajo del SNTE para darle una plaza de inspector de primarias en la supervisión 121, en Pachuca. Según el detalle de nómina, el exlíder sindical ganaba 114 mil 616 pesos al trimestre.

En ese mismo año, en el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la nómina de la misma supervisión a la cual fue adscrito Jiménez Sánchez aparecía su hermana Sara Olimpia Jiménez Sánchez con dos plazas docentes.

Como profesora de primaria, Sara Olimpia cobraba 63 mil 718 pesos al trimestre. Su hermano Alberto Jiménez Sánchez cobraba 83 mil 948 pesos al trimestre como director de la normal superior pública del estado de Hidalgo.

María del Carmen Orozco, esposa de Jiménez Sánchez, también estaba dentro de la nómina de la sección 15 del SNTE, ganando 92 mil 427 pesos al trimestre por ocupar un cargo de directora de primaria.

En ese mismo año, el portal registraba a las sobrinas de Jiménez Sánchez, Kenia Carolina Jiménez, quien como prefecta cobraba 26 mil 608 pesos al trimestre; y Sara Primavera Jiménez Ramírez, quien como prefesora de telesecundaria ganaba 47 mil 835 pesos al trimestre. Ambas trabajaban en el centro de trabajo 13AGS0001U.

Sánchez Jiménez fue representante estatal del comité ejecutivo nacional (CEN) del SNTE en Tlaxcala, secretario de trabajo y conflictos; así como secretario de fomento cultural de la sección 15 del SNTE Hidalgo.

Fue fundador del partido político Podemos y actualmente es uno de los líderes de la organización Maestros por México, que ha expresado abiertamente su apoyo hacia la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Comentarios