Suma nueva filial de CFE 400 quejas

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DAYNA MERÉ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A menos de tres meses de haber entrado en operación, la empresa CFE Suministrador de Servicios Básicos, filial de Comisión Federal de Electricidad (CFE), acumula 393 quejas en su contra.
Según información del buró comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las principales reclamaciones son cobro de cuota extraordinaria, negativa a corregir errores de cobro y error de cálculo.
CFE Suministrador de Servicios Básicos es la encargada de la actividad de comercialización de electricidad para los usuarios residenciales con un consumo inferior a tres megawatts anuales.
Profeco destaca que el porcentaje de conciliación de las 393 quejas contra CFE Suministrador de Servicios Básicos en este periodo fue de 94 por ciento.
Las funciones de esa filial de CFE corren a cargo de los titulares de las gerencias divisionales, de las superintendencias de zona y de los departamentos jurídicos divisionales de la subdirección de distribución asignados.
De enero a diciembre de 2016, la Profeco recibió 21 mil 749 quejas en contra de la CFE.
Aunque ese número resulta 25 por ciento menos de las quejas que Profeco tuvo en 2015, siguen siendo más de 20 mil las que recibe; la última vez que recibió menos de esa cifra fue en 2013, cuando atendió 16 mil.
De acuerdo con el buró comercial de Profeco, las principales materias de reclamación son negativas a corregir errores de cobro, error de cálculo y cobros de cuotas extraordinarias.
Del primero de enero al 20 de marzo de este año, Profeco ha recibido 2 mil 468 quejas, con un monto reclamado de 123 mil 259 pesos, recuperado de 170 mil 585, se logró recuperar 138 por ciento de lo reclamado.

Reporte

  • De acuerdo con
    información del buró comercial de la Profeco, las principales reclamaciones son cobro de cuota extraordinaria, negativa a corregir errores de cobro y error de cálculo
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