Suma nuevo trofeo selección de futbol de Prepa dos

3148
Tras ganar con marcador de 2-1
Tras ganar con marcador de 2-1

 

Tras ganar con marcador de 2-1 el partido de la final que se llevó a cabo el 9 de julio, la selección de futbol varonil de la Preparatoria dos, dependiente de la máxima casa de estudios de la entidad, se proclamó campeona de la Liga Élite Nuevos Talentos, ello en la categoría 2000-2001.
En una ceremonia posterior efectuada en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo, autoridades municipales premiaron a los ganadores de las distintas categorías participantes, en donde el equipo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) consiguió no solo el trofeo de primer lugar, sino también el de mejor portero del torneo, presea que obtuvo Ulises González Moreno como guardameta titular de la selección garza.
En rueda de prensa, los integrantes del equipo manifestaron que el ganar la liga era un honor y que se sentían bien tras haber realizado un trabajo de equipo que vio frutos a partir de un inicio de temporada no tan espléndido y hasta el logro de una cohesión como grupo que les permitió fortalecerse y obtener la victoria.
Dedicaron el título a sus familias y a su entrenador, así como a su escuela, institución de la que dijeron haberse sentido apoyados en todo momento.
El torneo está integrado principalmente por equipos provenientes de escuelas de futbol, como el caso de la filial regional de Gallos Blancos de Querétaro o del equipo filial del club Pachuca, buscando, con ello, que se trate de una liga, si bien infantil y juvenil amateur, con cierto nivel deportivo. En el caso de la categoría 2000-2001 en la que participó el equipo de la Preparatoria dos, ésta estuvo conformada por ocho equipos de Tulancingo y municipios aledaños a la cabecera municipal.

Dato

El equipo del bachillerato garza se proclamó campeón del primer torneo de Copa 2016 de la Liga Infantil y Juvenil Nuevos Talentos

Comentarios