Suma Semot 10 mil sanciones a transporte público

345
semot
En un año de gestión efectuó 974 operativos, remitiendo a 665 unidades al corralón, indicó el titular de la dependencia, Rufino León

Suma Semot 10 mil sanciones a transporte público

Pachuca.- El funcionario estatal comentó que la Semot reforzará las medidas de revisión y supervisión a los servicios de transporte público, donde destacó que a la fecha cuentan con una cifra inédita, es decir, con más de mil operativos, “hemos llegado a donde antes no se llegaba, hay quienes ni siquiera sabían que existían verificadores”, concluyó.

Detalló que derivado de esos operativos han aplicado más de 10 mil sanciones a vehículos de transporte público, siendo la falta del tarjetón de las menores incidencias, “la instrucción del gobernador es ser muy incisivos, estrictos en la aplicación de la ley; y en ello vamos a estar todos los días”.

León Tovar abundó que en caso de que exista reincidencia aplicarán otras sanciones, y de continuar con la falta, la Semot podría revocar concesiones de transporte.

Además, indicó que para fortalecer la seguridad de los usuarios, entre los requisitos para la expedición del tarjetón destaca la carta de antecedentes no penales; medida que, dijo, inconforma a algunos operadores, “estoy en favor de facilitarles todo, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales previstos”.

Comentó que la dependencia buscará trabajar en la capacitación de operadores de transporte, “hay que focalizar el tema hacia la capacitación. La visión del gobernador es cómo facilitar a la ciudadanía los procesos de trámite y ver si son los correctos”.

A principios de octubre, el funcionario informó en comparecencia ante diputados que durante el primer año de gestión, la dependencia realizó 974 operativos, resultando 665 unidades remitidas al corralón y el reemplazo de 2 mil 117, así como la entrega de casi 6 mil tarjetones.

Comentarios