Suma taekwondo tercera medalla en Olimpiada

487
Olimpiada

Pachuca.-

Emanuel Peralta Fragoso le dio al taekwondo hidalguense su tercera medalla en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018, en el inicio del segundo bloque de la disciplina en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El deportista subió al podio en la categoría juvenil (16-17 años), división de menos 59 kilogramos. El oro fue para Diego Ibarra Ochoa, de Nuevo León, la plata para el representante de Jalisco Ian Adolfo Peñaloza Gómez y el otro bronce para Gael Emir Comonfort García.

Para llegar a las medallas, el taekwondoín derrotó a José Roberto Arreola Anguas, de Yucatán, con marcador de 18-9. Ello significó el pase a los cuartos de final de la competencia, donde superó al representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Axel Gabriel Zúñiga Cabrera, 21 puntos a 10.
En las semifinales, Emanuel Peralta se enfrentó al jalisciense Adolfo Peñaloza, quien se llevó el combate 18-8 para acceder a la final y dejar al hidalguense con el bronce.
En la jornada también compitieron Uriel Gómeztagle Ballesteros, en la división de menos 68 kilogramos; Jair Eduardo Peñaloza Monroy, en menos 54; y Sesari Paulet Campos Jarillo, en 52.

Hasta el momento, el taekwondo hidalguense suma tres preseas en la justa: un oro de Mariana Domínguez Castañeda y dos bronces, uno de Emanuel Peralta y otro de Miguel Ángel Zapata Corzo.

  • Emanuel Peralta
    se colgó el bronce
    en la categoría juvenil;
    las otras dos las obtuvieron Mariana Domínguez Castañeda, con un oro,
    y Miguel Ángel Zapata Corzo con otro cobre

Comentarios