Suma Tulancingo 144 revisiones a inmuebles

232
tulancingo

 

Daniel Martínez / Tulancingo
Hasta el corte de las 14 horas de ayer, personal de la dirección municipal de Bomberos y Protección Civil efectúo 144 revisiones a inmuebles, así como atención a llamados de auxilio tras el sismo.
El recuento implicó la revisión a 28 estancias infantiles, 38 escuelas, 42 casas-habitación, 14 edificios públicos, un estacionamiento público, así como un recinto religioso. También fueron revisados dos bancos, el casco de una hacienda, un puente, la unidad deportiva municipal, una biblioteca, un local comercial, así como el panteón municipal.
En todos los casos, las afectaciones fueron menores, reveló Jesús García Ávila, director de la dependencia local. Respecto a solicitudes posteriores, solicitó a la población paciencia, asegurando que las peticiones serán atendidas de acuerdo con el orden en que sean recibidas en la lista de espera.
En tanto, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez solicitó a su vez responsabilidad por parte de la población para el manejo de información, pues “si bien las redes sociales han sido importantes para solicitar apoyo, y brindarlo a quien así lo necesita, también nos hemos encontrado con falsos avisos o noticias”.
Lo anterior generó momentos de nervios entre la población, lo que se desea evitar. Respecto al estado físico de la catedral metropolitana, se registraron algunas fisuras en la zona del coro, por lo que se encuentra cerrada al culto público, mientras se realizan estudios más completos, en cuanto a su estado físico.
Pérez Rodríguez mencionó que con el apoyo del Colegio de Ingenieros, así como
el de Arquitectos en la región, continúan con los recorridos y evaluación del estado físico de los edificios en la ciudad.

Comentarios