Suma Veracruz 22 periodistas asesinados

219
periodistas

 

CÉSAR MARTÍNEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Leobardo Vázquez Atzin, perpetrado el miércoles por la noche en su casa en Gutiérrez Zamora, Veracruz.
Mediante un comunicado, el organismo destacó que con ese crimen suman 22 periodistas asesinados en esa entidad desde el 2000.
“Se solicitó al secretario general del gobierno de Veracruz salvaguardar la seguridad de sus familiares y ofrecerles la contención emocional que requieran ante esos hechos”, indicó.
Visitadores de la comisión acudieron a la localidad donde vivía Vázquez Atzin para realizar las diligencias del caso y ofrecer el acompañamiento y asesoría a sus familiares.
“Con el homicidio de Leobardo Vázquez Atzin son ya 133 los periodistas asesinados en México desde el 2000, lo que da cuenta de la extrema gravedad de la situación que enfrenta la libertad de expresión en nuestro país”, refirió la CNDH.
“Ese nuevo crimen contra un periodista en Veracruz no puede quedar impune, por lo que el organismo nacional hace un llamado a las autoridades de procuración de justicia a realizar las diligencias serias y eficaces para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.”
Leobardo Vázquez Atzin trabajó para el periódico La Opinión de Poza Rica y también tenía un portal de noticias propio llamado Enlace Gutiérrez Zamora.

Comentarios