Jornada de incendios forestales; hubo 10 ayer

1517
INCENDIOS
De manera coordinada con dependencias estatales y federales atendieron los hechos

Actos de vandalismo originaron los de la capital hidalguense

La entidad registró más de 10 incendios forestales en diversos puntos, entre ellos dos en Pachuca: uno cercano a torres de rectoría de la Autónoma de Hidalgo y otro en cerro Gordo, en la colonia Renacimiento, los cuales permanecían activos hasta la tarde-noche de ayer.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo dio a conocer que de manera coordinada con dependencias estatales y federales atendieron los siniestros registrados en varios municipios de la entidad, y hasta la tarde-noche de ayer tres fueron liquidados y el resto en proceso de control.
En Pachuca registraron dos incendios: uno a un costado de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y otro en la colonia Renacimiento, donde participaron brigadas de Los Romeros y San Rafael de la Semarnat; de la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Bomberos del estado. En ambos hubo afectación de matorral crasicaule.
La dependencia indicó que en esos siniestros detectaron actos de vandalismo como la causa; además, buscaron proteger al personal combatiente para no ponerlo en riesgo, ya que registraron rachas de viento de hasta 40 o 50 kilómetros por hora, mismas que impidieron el control y la liquidación.
También registraron un incendio en Atotonilco el Grande, donde personal de la brigada de Ciénega Larga de la Semarnat combatió el siniestro y está bajo control. Afectó los ranchos El Salto y Garduño, por lo que evacuaron 10 viviendas y determinaron que fue provocado por la quema del basurero municipal.
En Pacula sucedió un incendio de consideración que fue atendido por personal de Seguridad Pública, Protección Civil municipal y voluntarios, así como apoyo de personal de Zimapán.
En Zacualtipán en la localidad El Pantano, la Conafor controló una conflagración. En Singuilucan, en la comunidad Las Cabañas, personal de Semarnat y Protección Civil municipal atendieron un incendio que dejó una afectación de 1.5 hectáreas.
En Metepec, en Ferrería de Apulco, personal de la secretaría y voluntarios liquidaron un siniestro con una superficie afectada de 1.4 hectáreas.
Además, registraron incendios en La Misión, Pisaflores, Xochihuacán, mismos que son atendidos por elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de los municipios.

Dato

Las rachas de viento de hasta 40 o 50 kilómetros por hora impidieron el control y la liquidación de los siniestros

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDistorsión del juego
Artículo siguienteRegistra Hidalgo más de 40 grados
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en luluindepe@gmail.com