Suman 10 taxistas asesinados en últimos años en Hidalgo

626

Pachuca.- En los últimos tres años, en Hidalgo al menos 10 taxistas fueron asesinados cuando realizaban su labor; el caso más reciente ocurrió apenas la madrugada del viernes en la capital del estado.

De acuerdo con un recuento realizado por este diario, el primer suceso tuvo lugar en marzo de 2018 cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó la muerte de un taxista de Tlahuelilpan, quien fue encontrado sin vida de un aparente golpe en la cabeza en Atotonilco de Tula.

Asimismo, el 4 de junio la dependencia dio cuenta del hallazgo sin vida de un joven taxista que días antes desapareció en Pachuca. Según las autoridades, su cuerpo fue encontrado en la localidad El Moral en un camino de terracería perteneciente a Santiago Tulantepec.

Posteriormente, el 30 septiembre el cadáver de otro trabajador del volante con aparentes huellas de violencia fue encontrado al interior de un taxi metropolitano en el bulevar José Tellería Beltrán, de la colonia Nopancalco, en Pachuca.

En tanto, el 8 noviembre un taxista fue asesinado a bordo de su unidad en la calle 12 de Diciembre de la colonia Las Nueces, en la localidad Santa María Ilucan de Tula, tras recibir varios impactos de arma de fuego.

Mientras que, el 7 de diciembre, con un golpe visible en la cabeza y ensangrentado de la cara, fue hallado el cuerpo de un taxista dentro del vehículo que conducía en un camino de terracería de la Ávila Camacho, en Mineral de la Reforma.

En 2019, el primer hecho ocurrió el 11 de enero, cuando la PGJEH inició una carpeta de investigación por la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue hallado al interior de un taxi en Pachuca, sobre la carretera que conduce a Ciudad Sahagún.

A su vez, el 29 de junio un taxista fue hallado muerto de un aparente disparo de arma de fuego en Tula, en el lugar conocido como canal Requena, a la altura del vivero. Un mes después, otro hombre del mismo oficio fue ejecutado sobre una brecha a la orilla de la carretera Bicentenario, arteria que conecta al Estado de México con Tizayuca, en los limítes de Hidalgo.

Por otra parte, en septiembre de 2019 en Mixquiahuala, y luego de tres días desaparecido, fue localizado sin vida el cuerpo de un trabajador del volante, quien fue visto por última ocasión al acudir a brindar un servicio a Tetepango.

Finalmente, la madrugada del viernes un taxista perdió la vida tras sufrir una agresión con arma blanca en la colonia Piracantos de Pachuca. Según testigos, una camioneta le cerró el paso y de ella descendieron dos hombres y una mujer, quienes lo golpearon y lesionaron con arma punzocortante hasta provocarle la muerte.

Comentarios