Suman 107 fallecidos por sismo

327
Sismo, afectaciones
Foto: Red de periodistas CDMX

Ciudad de México.- El sismo de magnitud 7.1 que sacudió a las 13:14 horas a la zona centro del País y que provocó el derrumbe de 29 inmuebles en colonias de la Capital como Del Valle Centro, Doctores, Jardines de Coyoacán, Juárez, Morelos y en Tlalpan en la capital del país, ha cobrado la vida de al menos 107 personas.

Morelos es la entidad que más decesos reporta, con 42; le sigue la Ciudad de México, con 30; Puebla con 26 y el Estado de México presenta 9 fallecimientos.

Las cifras, han sido confirmadas por los gobiernos de los respectivos estados.

En esos lugares, los cuerpos de emergencia y civiles remueven escombros en búsqueda de personas atrapadas.

De igual modo se registran apagones generalizados lo que complica el servicio del Metro en algunas estaciones.

En el Estado de México, las autoridades suman nueve muertos y 29 heridos, de los cuales 22 están en el Hospital José María Rodríguez de Ecatepec.

Según los informes, entre los fallecidos hay 4 mujeres, 3 menores de edad y 2 hombres.

Los decesos ocurrieron en: uno Capulhuac, dos en Ecatepec, uno Xonacatlán, dos en Chalco, uno en Xalostoc, uno en Tenancingo, uno en Lerma y un último en Ocuilan.

Los daños materiales que se registraron son bardas caídas, derrumbes y hundimientos en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlanepantla, Tenango y La Paz.

El Aeropuerto de Toluca continúa recibiendo vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Foto: Red de periodistas CDMX

En Puebla, el Gobernador Antonio Gali explicó que ya hay despliegue de fuerzas del Ejército mexicano y de Protección Civil, así como de Seguridad Pública para atender a los afectados y familiares de víctimas.

Por su parte, el Alcalde de Puebla, Luis Banck, explicó que del total de personas fallecidas, 17 perecieron en la capital poblana.

Incluso, informó el Centro Histórico permanece acordonado para evitar que el desprendimiento de materiales de casonas puedan generar lesiones o incrementar el número de muertos por el sismo.

En sesión del Comité Estatal de Protección Civil, el Gobernador Antonio Gali explicó que ya hay despliegue de fuerzas del Ejército mexicano y de Protección Civil, así como de Seguridad Pública para atender a los afectados y familiares de víctimas.

“Tenemos la desgracia de personas que perdieron la vida, estamos trabajando para ayudar a sus familias y garantizar la seguridad del resto de la población”, mencionó.

En Morelos, entidad que presenta hasta el momento las mayores afectaciones, reporta afectaciones mayores en la zona de Jojutla, pero también las hay en Cuernavaca, Tetecala, Yecapixtla, Jiutepec, Cuautla, Axochiapan, Miacatlán, Yautepec y Tlayacapan.

De los 33 municipios del estado, 12 resultaron gravemente afectados por el sismo magnitud 7.1, afirmó Protección Civil.

Además de ello, el servicio de telefonía fijo y móvil registra fallas a consecuencia del temblor.

Comentarios