Suman 120 muertos y más de 360 heridos por terremoto en Italia

1055
italia
Al menos 2 mil personas quedaron sin hogar

Roma

La cifra de muertos por el sismo de 6.2 grados en la escala de Richter que sacudió ayer el centro de Italia se elevó a 120, mientras 368 personas resultaron heridas y más de 150 están desaparecidas, informó el primer ministro Matteo Renzi.
De las 120 víctimas mortales, 53 estaban en las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región central de Lazio; otras 20 en el municipio de Arquata del Tronto, en la región de las Marcas.
Al menos 2 mil personas quedaron sin hogar, según Protección Civil, además estima que el número de fallecidos podría elevarse.
La actualización del balance de víctimas fue anunciada por el primer ministro italiano, después de realizar un recorrido por la zona devastada, ubicada en una zona de alta sismicidad.
Socorristas, policías y voluntarios buscan personas entre los escombros en las localidades de Amatrice, Accumoli, y Arquata del Tronto, las tres más afectadas por el movimiento telúrico.
Más de 100 réplicas, la más alta de 4.9 grados Richter, se registraron a raíz del terremoto.

Al menos tres muertos por un terremoto de 6.8 grados en Myanmar

Por otro lado un terremoto de 6.8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió también ayer el centro de Birmania (Myanmar), con daños aún por evaluarse y sin que las autoridades informaran de víctimas.
El hipocentro del sismo se localizó a 84.1 kilómetros de profundidad, a 25 kilómetros al oeste de la localidad de Chauk, una ciudad portuaria en el río Irrawaddy con 180 mil habitantes y situada a 173 kilómetros al noroeste de la capital, Naipyidó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios